28 de mayo 2020.

Tres meses en casa: ¡Descubre lo bueno de la cuarentena!.

La cuarentena está por terminar… después de más de tres meses de espera, muy pronto podremos volver a disfrutar de la vida allá afuera; y aunque realmente nadie sabe con certeza qué sucederá ahora, sí hay algo que podemos asegurar: las cosas van a ser diferentes.

coronavirus

Ante esta situación, que afectó al mundo entero, poco a poco las rutinas y el ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, cambió. Lo que antes era un saludo afectuoso con besos y abrazos, hoy se ha convertido en un simple gesto con la mano. Se han terminado las largas filas de espera en los restaurantes y los bares llenos de gente; ahora todo es para llevar o a domicilio.

La caminadora del gym, se ha suplido con un rápido paseo al amanecer, justo cuando las calles están lo suficientemente vacías, como para mantener una sana distancia.

Así es, la vida como la conocíamos ya no será la misma, pero ¿realmente es tan malo? A pesar de no poder salir de casa y tener que evitar las muestras de cariño, incluso entre familiares, siempre hay algo positivo en cada situación.

Por eso hoy, te invitamos a detenerte un momento y preguntarte: “¿Qué me ha dejado la cuarentena?”

 

Paciencia.

Sin duda, después de estos meses en casa, esperando a que todo pase, nos han enseñado a ser más pacientes y no solo con el tiempo, sino también con nosotros mismos y la manera en cómo hemos podido sobrellevar la situación.

 

Disciplina.

Ante la situación muchos tuvimos que cambiar las oficinas y escuelas, por la mesa de la cocina o el escritorio en la habitación. Sin embargo, fuera de un ambiente laboral o de estudio, es mucho más sencillo perder la concentración. Tuvimos que aprender a ser autodidactas y convertirnos en nuestros propios jefes; fue necesario establecer un horario y una rutina, así como ajustarnos a los obstáculos dentro de este nuevo ambiente: el sonido de la licuadora, los ladridos del perro, la música del vecino, entre muchos otros distractores.

 

Tolerancia.

Para algunos, el mayor reto ha sido pasar la cuarentena 24/7 con familiares, amigos o en pareja; quizá en otros términos, compartir la vida con estas personas, era bastante sencillo, pero después de unos meses, puede volverse un poco difícil, sobretodo considerando los cambios de humor que cada uno puede haber estado experimentando. Pero la situación nos ha obligado a llegar al límite, a descubrir un lado de nuestros seres queridos que quizá nunca habíamos visto y aprender a amar (o no), incluso esa parte de ellos.

 

Solidaridad.

Estamos ante una pandemia que no hace distinción en edad, religión, nivel socioeconómico, profesión, ni nacionalidad; todos somos vulnerables ante esta enfermedad. 

La cuarentena, nos ha enseñado que la unión hace la fuerza y que podemos cuidarnos los unos a los otros, incluso a la distancia; nos ha demostrado, que nuestros actos, repercuten en el resto de la comunidad. Por eso hoy, es buen momento para quedarnos en casa, pero mantenernos más unidos que nunca.

Así que ya lo ves, al final, no todo es tan malo. Estas fueron solo algunas de las partes positivas que nos ha dejado esta situación. Sin duda hay mucho que aprender y aspectos que modificar, sobretodo de nosotros mismos. 

 

Terminemos la cuarentena, sacando el mayor provecho de ella y preparándonos para el regreso a esta “nueva sociedad”.

 

Search

Follow us!

Would you like to learn more?

Thank you!

Your message has been sent. We’ll contact you as soon as possible

Remember you can share any property or blog at anytime by clicking the left side buttons