08 de mayo 2020.

9 TIPS PARA EVITAR LAS DISTRACCIONES TRABAJANDO EN HOME OFFICE

El día de hoy me gustaría ayudarte a evitar distracciones mientras trabajas desde casa.

¿Te ha pasado que al hacer home office terminas trabajando durante más horas que si fueras a la oficina? Para que esto no te pase, toma en cuenta estos TIPS que evitarán que te distraigas al estar frente a la computadora.

 

1. Toma respiros y descansa 10 minutos.

Haz  pequeños descansos cuando notes que tu cerebro no da para más. Diez  minutos pueden ser suficientes para lograr concentrarte durante una hora. Para  aclarar tu mente, levántate de tu lugar de trabajo; sal a caminar, cocina algo o toma una siesta corta (¡pero muy corta! Max.10 min).

¿Conoces el MINDFULNESS? Te ayuda a recuperar tu concentración. Aquí puedes leer mi artículo sobre el tema: https://bit.ly/2zinb44

2. Haz una lista de tareas.

Ten claro al inicio del día laboral lo que tienes que hacer y jerarquiza esos pendientes; así será más fácil distribuir tu tiempo y saber al final del día si lograste tus objetivos.

3. Llena tu espacio de verde.

Tienes control total sobre el aspecto de tu “oficina”, pero hay ciertos tipos de decoración que son más benéficos para tu productividad. Un estudio publicado en Science Daily encontró que las personas con oficinas decoradas con plantas tenían una tasa de productividad 15% mayor que las que no las tenían. Y curiosamente, la presencia de plantas se asoció con una mayor satisfacción laboral.

Incluso una planta decorativa en tu escritorio puede mejorar la calidad del aire y ayudarte a estar más concentrado en tu trabajo. Y mantenerlas saludables, exponiéndolas a la luz solar, puede mejorar tus  propios niveles de energía.

4. Piensa positivo.

En estos momentos, resulta difícil desengancharse de la actualidad de las consecuencias del Covid-19. Y es fácil que la mente se llene de  ideas pesimistas o que generan ansiedad. “La recomendación es limitar  las noticias de modo inteligente. No deberíamos pasarnos el día oyendo comentarios amenazantes y recuento de víctimas. En principio, dos o tres veces al día sería suficiente”. Pero si puedes no escuchar noticias, mejor.

5. Date caprichos.

Cuando haces un buen trabajo, debes recompensarte. Por ejemplo, puedes  obsequiarte un café, una barrita de chocolate o incluso comprar algo que querías tener hace mucho tiempo.

6. Escucha música para concentrarte.

Este  consejo depende de cada persona, pues para algunos es difícil  concentrarse escuchando cualquier tipo de ruido. Sin embargo, ten en cuenta que puede ayudarte a trabajar con más energía; la clave está en elegir una playlist que realmente te motive a trabajar.

7. Cambia de lugar de trabajo.

Estar mucho tiempo en la misma habitación puede causarte problemas de ánimo y  desmotivarte, por lo que te recomendamos de moverte un poco en tu casa.

8. Crea hábitos.

Las personas poco productivas están orientadas al caos y trabajan de manera diferente cada vez, obteniendo  resultados inconsistentes a lo largo de su vida.

La solución es crear hábitos que te permitan ser más productivo, como crear agenda con horarios preestablecidos, etc.

9. No seas multitasking.

Las personas poco productivas hacen múltiples tareas al mismo tiempo, porque creen que van a lograr más  resultados; sin embargo, logran lo contrario perdiendo tiempo entre tareas, concentración y capacidad de ejecución.

EVÍTALO. Enfócate en una tarea, date un tiempo, termínala, festeja y pasa a la próxima.

Ahora sí, entre los TIPS del home office y estos para no distraerte, puedes empezar a ser súper productivo.

Saludos,

Raul.

Fuente: https://www.raulalberti.com/post/8-tips-para-evitar-las-distracciones-trabajando-en-home-office

Search

Follow us!

Would you like to learn more?

Thank you!

Your message has been sent. We’ll contact you as soon as possible

Remember you can share any property or blog at anytime by clicking the left side buttons