21 de abril 2020.

Bacalar: un paraíso de colores, en la Riviera Maya

¿Alguna vez has pensado en desconectarte de la rutina e ir en busca de algo un poco más tranquilo? Sin duda, el sur del país está lleno de rincones donde la vida pasa más lento, pero existen algunos que simplemente te roban el aliento desde el primer momento. Uno de ellos, es Bacalar.

Este pequeño pueblo mágico, está ubicado a tan solo unos kilómetros de la capital de Quintana Roo y hoy en día, es uno de los destinos favoritos de millones de turistas nacionales e internacionales.

¿Qué es lo que lo hace tan atractivo? Probablemente, la tranquilidad que se respira en el aire, mientras recorres sus calles a pie; o la fascinante historia de piratas que se relata en el interior de su antiguo fuerte. Sin duda, el cenote azul de más de 90 metros de profundidad y 30 de diámetro, es un “must” para los amantes de la aventura…

Pero definitivamente, el atractivo principal de Bacalar, es la “Laguna de los Siete Colores”, mundialmente conocida así, por su brillante color azul, que va cambiando de tonalidad conforme avanzas a través de ella. Esta peculiar característica se debe a la variación de profundidades, pues mientras de un lado no llega a medir más de un metro de profundidad, del otro puede llegar hasta los 95 metros.

Y lo mejor, es que existen muchas manera de disfrutar esta maravilla natural: desde presenciar un hermoso amanecer en kayak, en medio de la laguna; realizar snorkel para descubrir lo que se esconde en sus profundidades; y hasta dar un tranquilo paseo en lancha, para asombrarte con sus increíbles colores.

Un paraíso más por el que vale la pena visitar la Riviera Maya, o mejor aún, vivir en ella.

Fuentes:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/laguna-de-bacalar-y-cenote-azul-quintana-roo.html

Search

Follow us!


Facebook


Instagram


Linkedin

Would you like to learn more?

Remember you can share any property or blog at anytime by clicking the left side buttons